Cliente IFEMA~Institución Ferial de Madrid
Sector Festivales · Turismo
Fecha 2015
Sitio mulafest.com
En 2015, el Festival de Tendencias Urbanas de Madrid celebraba su cuarta edición. La rapidez con la que el evento había evolucionado no había dado lugar a una reflexión profunda por parte de la comunidad Mula sobre la marca, que había fundamentado su irrupción en escena en la misma espontaneidad. Desde entonces, habían surgido nuevas expresiones y colectivos, cuyas cotas de representatividad en la programación de Mulafest había ido creciendo exponencialmente. Sin embargo, aquella identidad gráfica inicial permanecía estática y no acababa de reflejar los nuevos tiempos.
Desde el comienzo de nuestro trabajo, y con nuestro habitual equipo de colaboradores, consideramos que el resultado debía abandonar la inmutabilidad y dar paso a la constante alteración. Así fue como generamos todo un mundo «no-simbólico» e inclusivo, capaz de ser modificado por sus propios protagonistas y evolucionar con con el latir de la calle.
Dinero electrónico
Las profundas transformaciones que la cuarta edición del Festival de Tendencias Urbanas de Madrid trajeron consigo, no solo se veían reflejados en su programación en la búsqueda por atender las necesidades tanto de los colectivos participantes como de los nuevos públicos: la organización, en su empeño por convertir Mulafest en uno de los referentes dentro del calendario de eventos veraniegos, atendió incluso a la propia gestión, y de la que por supuesto, la re-formumulación de la marca debía hacerse eco. Uno de los cambios más significativos fue la introducción de los sistema de pago mediante dinero electrónico a través de las conocidas como pulseras «cashless», que además recogían la información sobre el tipo de entrada o accesos al recinto.