Perú, primer país invitado a la Mercedes-Benz Fashion Week
Por primera vez en su historia, la pasarela incluye en su programa oficial la presentación de diseñadores de otras procedencias.
01.07.2013
El próximo 16 de septiembre, la 58 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week, cumplirá con uno de los principales reclamos de su historia: abrir el principal encuentro de los profesionales de la moda y el textil de nuestro país a otras geografías. Y Perú será el primer país invitado que dentro de la sección oficial presentará las colecciones de tres de sus diseñadoras con mayor proyección internacional: Jessica Butrich, Meche Correa y Stika Semsch.
La iniciativa, promovida por la Embajada de Perú en España y Promperú, pretende evidenciar el buen momento que vive el sector en el país latinoamericano —y que se encuentra en pleno proceso de cambio del modelo productivo—. Y es que Perú hoy día ya no solo exporta materia prima —fibras que como la alpaca o la vicuña, no han hecho sino sorprender a las grandes marcas—: en un proceso muy parecido al vivido recientemente con su gastronomía cuyo reconocimiento internacional ha llegado en la última década de la mano de sus chefs, el sector textil pretende llegar a las mismas cotas de influencia demostrando que igualmente atesora y exporta diseño.
